"Creo que creo en lo que creo que no creo. Y creo que no creo en lo que creo que creo" Vicente Huidobro

martes, 5 de abril de 2011

Ser médica... ¿Ser médica? (Y un poco de Sabina)

Esto es algo que me planteé entre que iba y estaba en un concierto de Joaquín Sabina, el sábado por la noche. Dejo el playlist para acompañar la lectura (Son pocos temas, pero algo es algo...)

Découvrez la playlist Sabina avec Joaquín Sabina

  Ser médica... Antes de entrar al concierto el sábado por la noche, me sentía segura, segurísima. Quería estudiar para médica. Total, que la medicina siempre ha estado presente en mis "sueños de vida".

  Desde médica veterinaria - Admítanlo, chicas... Muchas hemos jugado a la veterinaria alguna vez... Que no he de ser la única - hasta una médica común, luego yendo y viniendo entre ambas, sin decidirme: ¿Humanes, o no humanes?; después se me dio lo de psicóloga...

  Psicóloga: Vamos, que entre lo que escucho de los problemas de amigas, familiares y conocides, "Sin decir ni J", y que cuando acaban les planteo las posibilidades de resolver la situación (Dicho sea: Son las mismas que la persona en cuestión planteó antes, pero más desarrolladas), les dicto los pros y contras de cada una, y jamás se enteran de qué les sugiero que hagan... ¡Alá! La psicóloga perfecta.
  Pero luego todo eso de que si te llevas el problema a casa... No me pinta mucho. Que me decidí que no.

  Sugirieron radióloga, por ahí: Pero es que para andar aburrida tengo otras tareas...
  Pediatra: ¡Claro!, me llevo bien con les niñes, pero con todo lo que mi madre ha planteado sobre el tema... No, gracias.

  Está bien, ¿Anestesista, entonces?: Ayudas mucho a gente que está grave, pero sin tener que abrirles la piel y coser los órganos y qué se yo, y además dicen que cobras "un tostón" -que como esto sea poco, me cago en la vida misma, porque qué significará gilipollas entonces -, en fin, que cobras mucho porque es un trabajo muy importante, y preciso. Bien, anestesista, entonces (Y piensa, piensa, piensa; encuéntrale algo malo... ¡Ya está!): Ah, pero ¿Y si me pongo nerviosa y algo sale mal, lo culpable que me voy a sentir? No, no, no, y no. Anestesista no. Además, mi madre que me ha puesto en duda.
- ¿Y estás segura de que te pagan bien? No sé, se me hace como qué... - Anestesista, no.

  ¡Médica cirujana!: He visto un par de series de esas de "E.R.", "Grey's Anatomy", "Private Practice", y se ve que mola. Y mi madre:
- ¿Estás segura, hija? -un tono dudoso que mejor ni hablar -  Hace lo que quieras, pero a mí con todo eso de que abren a la gente, y eso... - Véase, con cara de asco. Y yo:
- Sí, es verdad. Además que si me toca una nena, o un nene, yo la verdad que no voy a poder, te juro que me muero si le pasa algo.
  Y así queda. Cirujana, no. Pero no se crean que no volví al tema varias veces, y siempre es igual: Al principio mola, como en las novelas, pero después da miedo: "¿Y si me toca una nena, o (...)? Lo dicho.

  Algo que dijo alguna profesora se me quedó grabado. Había dicho, que para ser médica especialista -en ese caso hablaba de médica forense, pero a mí los muertos... Asco no, pero lo dicho, si me toca una nena... -, primero había que recibirse de médica. Siete años de carrera. Después le que quería, podía especializarse, eso era cosa de dos o tres años creo. Y ayer encontré la solución, entonces: Médica. Y luego decidía en qué especializarme, o no. Y fantaseaba camino al concierto -si, fantaseaba como idiota, pero eso no importa -: Que total, solo queda ver qué curso de computación hago este año, o el siguiente, que solo un año duran y me da salida laboral, porque siete años trabajando de mesera, o de cajera, o algo así, a mí no me va. Además necesito ahorros, y cuanto más gane mejor, y -esto no lo pensé en el momento, pero ahora... - de peloquera ni en pedo. Ya demasiados en la familia, y a mí no me gusta. Pero voy a recibirme de médica, eso sí. Luego me arreglo.

  Entonces así quedé. Hasta el show. Que escuchando uno de los temas -de esos que mencionan a España y sus ciudades, por no hablar del tono gallego de Joaquín -se me pasaron varias ideas por la mente, algunas respecto a esto.
  Porque yo quiero visitar España algún día -si es todo el mundo, mejor que mejor, pero con España me basta y sobra - y, ¿Cómo estar segura de lograr coincidir vacaciones del trabajo y de la facultad/universidad? ¿Y de qué tendré dinero suficiente? No pienso esperar siete años o más, a partir del inicio de estudios terciarios. Si pudiera iría ya, pero no. ¿Y si espero a graduarme, no tendré que esperar a tener un trabajo fijo para marchar? Y a tener vacaciones. ¿Y si me toca que no gano mucho? ¿Qué otro trabajo puede gustarme en el qué paguen mucho, y qué pueda viajar de vacaciones? Y que ocupe poco tiempo... Obvio que ocupa tiempo. Aunque si no ocupara, tanto mejor...

  En fin, que quedé en la nada absoluta. No tengo idea de qué puta carrera voy a seguir, o de qué mierda recibirme, pero no importa. Que viajo a España, viajo a España. Y que fui a un concierto de Sabina, eso sí que importa.

4 comentarios:

Peppermint dijo...

Buen blog el tuyo también!! A ver si entre las 2 conseguimos que ninguna se deje el suyo... yo lo tengo poco tiempo y ya me da pereza!!

PD: Soy tu seguidora nº1! Todo un honor! Hay premio?? ;)

Hipocritamentehumana dijo...

Gracias!! Intentemos intentar, al menos, ¿No? A mí también me da pereza... Pero porque se me ocurren las cosas cuando no las puedo anotar. Como que se pierden un poco, jaja!


PD:¿Un premio? ahmm.... No lo había pensado...
[...]
[...]
[...]
El premio es que verás mi próxima entrada en tu escritorio :P
Jaja

barbaria dijo...

¿Podrías compaginar ambas cosas?
Hay programas de intercambio de estudiantes entre distintos países (en Europa se llama Erasmus)tal vez puedas estudiar medicina en España, por lo menos un año...
Como española me siento honrada de que tengas tanto interés en visitarnos.
Suerte en lo que elijas.

Hipocritamentehumana dijo...

No sé como es que no se me había ocurrido... Pero de que es buena idea, es buena idea. Porque medicina igual quiero estudiar, jaja.
Gracias, barbaria, saludos!