"Creo que creo en lo que creo que no creo. Y creo que no creo en lo que creo que creo" Vicente Huidobro

lunes, 25 de julio de 2011

Lluvia, bendita lluvia.

Bueno, antes de empezar, para los que no saben en este mismo momento (quizás hace unos minutos, hace unas ohras, o hace unos días) está lloviendo en ciudad hipócrita, dentro de Buenos Aires. Estamos en pleno invierno, vacaciones de invierno, y está lloviendo como si fuera verano. Una de esas increíbles lluvias veraniegas, donde el cielo está claro, y se siente un rico sabor en el aire, y un aroma a humedad que me devuelve a los recuerdos de mi infancia.
Siempre me encantó la lluvia. Desde la más fuerte, oscura y fría hasta la llovizna más leve, cálida y clara. Esta, por supuesto, no sería la excepción.
Es una de esas lluvias que te hacen recordar, una de esas con las que decís: Si fue en una lluvia como esta que me escondí bajo mi cama inflable en la pileta, en una lluvia como esta jugamos a que estábamos en el océano, en una lluvia como esta me quedé más de 10 minutos bailando, cantando bajo el cielo claro. Con ese olor a verano... con esa sensación de que el tiempo pasa.
Y viene la nostalgia. Porque una no está igual ahora ue hace dos años, que hace cinco, que hace diez... Siempre se cambia. Constantemente. Las cosas no son las mismas a medida que se pierde la inocencia. A medida que una crece, vamos. Un día todo es "color de rosas" como dicen por ahí... Pero luego se descubren cosas... Y se empieza a pensar. No es que antes no se pensara. Pero los pensamientos eran más inconscientes, menos filosóficos (y lo digo yo, que cuestionaba todo con una especie de filosofía interna...), más inocentes. Y las cosas, las cosas maravillaban más. Y hay quien dice que antes todo era mejor, la economía, el sistema, el gobierno (¿El gobierno? Por ese lado sí que estoy perdida...), la educación. Que los chicos estaban más controlados, que las calles eran más seguras. Yo no sé si sea así. Hay quién dice, que estamos involucionando. Bueno, yo no estoy segura de que lado estoy. Creo que soy el punto intermedio. Hay quienes evolucionan, así como hay personas que involucionan. Cada una a su manera, a su ritmo, levántandose o no tras una caída, tras un tropezón.
Pero a lo que iba. lo que hace una simple lluvia. Lluvia de verano en pleno invierno. Será raro. Muy raro. Pero a mí me hizo bien.

miércoles, 20 de julio de 2011

eso, nada.

Lo del título. Parece que la cosa no progresa y cuando digo: En uno, o dos días vuelvo, tardo más que nunca. Pero así es mi vida, un quilombo. Total, que lo único que hago es todo menos la tarea. Sí, tarea en vacaciones. Y aunque sea de la materia que me gusta, hasta que me ponga a hacerla... Ojo, que una vez que empiezo me empieza a agradar, me puse ayer con los primeros puntos y en lugar de fotocopiar una imagen me la pasé dibujando... horas productivas: 0. Horas que pasé dibujando: 2.
Y podría haber seguido, pero como era el cumple de D. me fui para su casa a la tarde... que ella no quería que fuera temprano porque quería cambiarse (o porque no quería tanta gente en la casa...).
En fin, son vacaciones, con o sin tarea. Y con un día extra por las previas (Oh, yeah!!). ¿Y qué hago en las vacaciones? Normalmente nada. Bah, escribir debe ser hacer algo, pero en mi caso... las historias sin concluir no me parecen algo importante. Sin embargo cuando empiezo, no paro (en un solo sentido, por favor...). Quizás un día de estos publico alguna... o la primera parte. Porque soy capaz de extenderla hasta el infinito... y más allá! jaja. Este año estoy con todas las pilas, y tratamos de salir un poco con mis amigas. Al menos la primera semana. El domingo es el último día y después, fulltime con los trabajos. Además de eso, un poco lo de siempre. Escribir... Dibujar... Comer congelados para no tener que cocinar (y cuando se me acaben las reservas, que alguien me salve!)... Intentar dibujar animé (esto último no lo hice todavía, pero quiero hacerlo, cada vez me gusta más)... Ver animés (vamos, que así se empieza; ya estoy descargando una que me había gustado: Vampire Knight)... Y nada, usar la compu y ver la tele. Que ver la tele, cada vez menos.
Me despido, gente, persona, mujer hombre o niño que esté leyendo esto (o no). Por cierto, ¡Feliz día de la amistad! (del amigo, de la amiga, como le quieran llamar).

martes, 12 de julio de 2011

Despues del receso, empezar de nuevo.

Bueno, para quien no sabe yo empecé el blog con el objetivo de durar bastante, cosa de poder tomar alguna responsabilidad... aparentemente no funcionó. No del todo, al menos.
Igual, es mi deber decirlo, no fue del todo mi culpa... la computadora se rompe, internet se corta... ir a un ciber? Por tres pesos o mas la hora no, gracias. Usar el celular? Lo admito, podría haberlo hecho... pero los celulares táctiles... me costo un huevo( eso que no tengo) aprender a usarlos, sobre todo la parte de escribir... pero acaba estoy.
Ni pprimeto nada, porque yo para promesas... pero mañana o pasado empiezo. Saludos a todas.

Pe. Decidi usar femeninos y masculinos para generalizar, indistintamente, porque eso de las e... y con otra letra parecerían un idioma distinto.